Sistema de guerra
Página 1 de 1. • Comparte
Sistema de guerra
El sistema de guerra es el sistema que permite a dos ejércitos combatir, nuestro sistema esta basado en una serie de cartas que funcionan como unidades que poseen unos stats determinados.
¿Como funciona el sistema de guerra?
Rojo: El ataque de la unidad.(ATK)
Azul: Defensa de la unidad contra ataques mágicos ( DEF. ESP)
Amarillo: Defensa de la unidad contra ataques físicos (DEF)
Morado: Moral, cuando ese numero llega a 0 la unidad se ve incapacitada para seguir luchando y huye del combate (MOR.)
Blanco: Cantidad de hombres que componen una carta, funciona como la salud de la misma, cuando llega a 0 la carta "muere" (NUM).
Efecto de la carta: Pasiva que posee la carta,se aplica automáticamente.
Tipo de la carta:
Ahora bien los combates se ven agrupados en 3 fases.
1 Fase Colocación
Los estrategas escogen que cartas vayan a ser colocadas y son posteadas.
El "2" corresponde a los puntos que cuesta la carta en la tienda.
El "1" corresponde al costo de despliegue de la cuenta.
2 Ataque:
El atacante realiza en primer movimiento (En caso de ser un encontronazo sin atacante ni defensor se lanzara un dado, el numero mas alto atacara) en ese movimiento elige que carta ataca a que carta.
3 Contraataque:
El defensor se defiende del ataque y si lo supera puede realizar un contraataque en el mismo turno, puede desplegar una nueva carta si posee los puntos o utilizar otra de las cartas desplegadas para realizar el contraataque
JEFE DE BANDIDOS VS CAPITÁN IMPERIAL
Mazo de los bandidos :
Mazo Imperial:
Fase de colocación
El jefe de bandidos coloca a sus Bandidos x1
El Capitán imperial coloca a los tercios x1
2 Ataque:
Los bandidos atacan a los tercios con sus 10 de ataque + 3 del efecto de carta.
3 Defensa:
13 ATK bandidos – 10 DEF tercios = 3 tropas muertas , hombres restantes de los tercios 2.
Contraataque de los tercios:
16 ATK de los tercios – 8 de defensa de los bandidos = 8 bandidos muertos, bandidos restantes 2.
3 Ataque de los bandidos
Los bandidos atacan con sus 10 de ATK, fin del efecto de la carta
4. Defensa de los Tercios:
10 ATK Bandidos – 10 DEF Tercios = 0 tropas muertas, hombres restantes de los tercios 2.
Contraataque de los tercios .
16 ATK de los tercios -8 de defensa de los bandidos = Todos los bandidos muertos.
¿Como funciona el sistema de guerra?
Rojo: El ataque de la unidad.(ATK)
Azul: Defensa de la unidad contra ataques mágicos ( DEF. ESP)
Amarillo: Defensa de la unidad contra ataques físicos (DEF)
Morado: Moral, cuando ese numero llega a 0 la unidad se ve incapacitada para seguir luchando y huye del combate (MOR.)
Blanco: Cantidad de hombres que componen una carta, funciona como la salud de la misma, cuando llega a 0 la carta "muere" (NUM).
Efecto de la carta: Pasiva que posee la carta,se aplica automáticamente.
Tipo de la carta:
- A distancia: Se necesitan 2 turnos sin contar el turno de despliegue para poder atacar la carta
- Magica: Su daño es ATK ESP (Daño magico)
- Efectos: Cartas que realizan un efecto global sobre la batalla (Aumentar la moral, bajar defensas)
Ahora bien los combates se ven agrupados en 3 fases.
1 Fase Colocación
Los estrategas escogen que cartas vayan a ser colocadas y son posteadas.
El "2" corresponde a los puntos que cuesta la carta en la tienda.
El "1" corresponde al costo de despliegue de la cuenta.
2 Ataque:
El atacante realiza en primer movimiento (En caso de ser un encontronazo sin atacante ni defensor se lanzara un dado, el numero mas alto atacara) en ese movimiento elige que carta ataca a que carta.
3 Contraataque:
El defensor se defiende del ataque y si lo supera puede realizar un contraataque en el mismo turno, puede desplegar una nueva carta si posee los puntos o utilizar otra de las cartas desplegadas para realizar el contraataque
EJEMPLO
JEFE DE BANDIDOS VS CAPITÁN IMPERIAL
Mazo de los bandidos :
- Mazo:
Mazo Imperial:
- Mazo:
Fase de colocación
El jefe de bandidos coloca a sus Bandidos x1
El Capitán imperial coloca a los tercios x1
2 Ataque:
Los bandidos atacan a los tercios con sus 10 de ataque + 3 del efecto de carta.
3 Defensa:
13 ATK bandidos – 10 DEF tercios = 3 tropas muertas , hombres restantes de los tercios 2.
Contraataque de los tercios:
16 ATK de los tercios – 8 de defensa de los bandidos = 8 bandidos muertos, bandidos restantes 2.
3 Ataque de los bandidos
Los bandidos atacan con sus 10 de ATK, fin del efecto de la carta
4. Defensa de los Tercios:
10 ATK Bandidos – 10 DEF Tercios = 0 tropas muertas, hombres restantes de los tercios 2.
Contraataque de los tercios .
16 ATK de los tercios -8 de defensa de los bandidos = Todos los bandidos muertos.
The Reaper
Admin
169
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 30/10/2016
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Mar 20, 2017 4:57 pm por Khorgrim Acero Sombrío
» ¡A la yugulaaaar!
Mar Ene 24, 2017 7:01 am por Aktaena Nevekia
» Camino por las montañas del norte [Aramintia]
Jue Ene 05, 2017 1:07 am por Aramintia Kindred
» Registros de Pb
Jue Dic 29, 2016 9:23 pm por The Goddness
» Los dos ejercitos [Trama]
Miér Dic 28, 2016 8:14 pm por The Inferno
» Peligros en el Norte [Minitrama]
Miér Dic 28, 2016 7:46 pm por The Inferno
» Viaje en Barco [Libre]
Miér Dic 28, 2016 6:08 pm por The Melampus
» Reunión de negocios [Arnviðr Bergfalk]
Miér Dic 28, 2016 4:15 am por Darkon Filomortal
» Novedades & Anuncios
Sáb Dic 24, 2016 1:30 am por The Reaper